Mikel Landa sufrió una fractura lumbar en la Clásica de San Sebastián

Movistar, equipo del pedalista ibérico, informó que el competidor español guardará reposo de dos a tres semanas.

Movistar Team

El ciclista español Mikel Landa, del Movistar, sufre una fractura lumbar tras verse involucrado en una caída a 19 kilómetros del final de la Clásica de San Sebastián.

El Movistar ha informado de que Landa sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.

Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la meta, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los corredores de Movistar Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia.

Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1.

Landa volverá a ser examinado nuevamente este domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo, agrega su equipo.