¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El colombiano Hernán Aguirre gana el Tour de Qinghai Lake en China

El también colombiano Hernando Bohórquez se quedó con el segundo lugar de la general.

El ciclista colombiano Hernán Aguirre se proclamó vencedor de la decimoséptima edición del Tour de Qinghai Lake, en el Tíbet. Los otros colombianos,  Hernando Bohórquez y Yecid Sierra fueron segundo y quinto, respectivamente. 

Aguirre recorrió los 1.839 kilómetros alrededor del mayor lago tibetano con un tiempo de 42 horas, 16 minutos y 47 segundos, coronándose como campeón de la prueba, seguido de su compatriota Bohórquez, quien terminó 1 minuto y 5 segundos después. 

Aguirre se había mantenido como líder en las últimas nueve etapas, consiguiendo llegar el primero a la meta en la cuarta (100 kilómetros) y en la sexta (66 km), ambas de montaña. 

En la decimotercera etapa, de 108 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Lanzhou (capital de la provincia de Gansu -en el centro del país-), fue el australiano Kaden Groves el que quedó primero con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 17 segundos.

Es la primera vez que un corredor colombiano gana esta carrera asiática; mientras que con Aguirre y Bohórquez ya son cinco los colombianos que han ocupado un lugar en el podio de la prueba ciclística.

Cargando