¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Millonarios defiende invicto en casa y busca el primer puesto ante Medellín

El cuadro bogotano acumula 25 partidos sin perder en condición de local.

Millonarios e Independiente Medellín protagonizan uno de los partidos más llamativos de la tercera fecha de la Liga Águila. Ambos equipos se ubican en la parte alta de la tabla con 4 puntos y buscan una victoria que les permita seguir escalando posiciones y mantenerse en los primeros puestos, cuando se midan hoy a las 8:00PM en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo de Miguel Ángel Russo busca su primer triunfo ante su gente este semestre y de paso ampliar un invicto de 25 fechas en casa: 20 juegos por Liga, tres por Copa Libertadores, uno por la Superliga y uno por la Copa Colombia.

La última vez que Millonarios perdió jugando de local en El Campín fue el pasado 6 de agosto de 2017 (1-2 Junior); sin embargo, Medellín es experto en tumbarle este tipo de marcas a los azules. En 1999 los antioqueños acabaron con un invicto de 29 compromisos sin perder de los capitalinos, récord aún vigente en la liga colombiana.

Mientras que en el último encuentro que disputaron ambas escuadras, 'el poderoso' cortó una racha de 18 partidos sin caer en todas las competencias para los albiazules.

Para que en esta ocasión no ocurra lo mismo, Russo dispondría de su once estelar nuevamente, con la inclusión de Andrés Felipe Román en lugar Jair Palacios, Christian Marrugo por David Silva y con la duda de Matías de Los Santos, quien se retiró con un problema muscular la última jornada ante Patriotas. En caso de no recuperarse el uruguayo, Anier Figueroa asumiría su posición.

Jugadores como Gabriel Hauche, Juan Camilo Salazar y Ayron del Valle, ausentes el pasdao encuentro, retornarían esta noche.

El equipo de Octavio Zambrano, por su parte, tendrá una baja sensible en la parte defensiva, no contará Hernán Pertuz por un delicado golpe que sufrió en la columna en el juego anterior frente al Boyacá Chicó, su posición en la zona lo tomaría Jesús Murillo; mientras que Elvis Perlaza reaparecería en el once titular tras pagar una suspensión pendiente del torneo anterior.

Azules y rojos han disputado 214 compromisos en el fútbol colombiano, con un saldo de 86 victorias para Millonarios, sobre 64 del Medellín, mientras que se han presentado 65 empates. En Bogotá se han presentado 104 juegos, un saldo favorable para los capitalinos de 56 triunfos, 26 empates y 22 derrotas.

Posibles formaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas, Christian Marrugo; Gabriel Hauche, Juan Camilo Salazar y Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yulián Anchico, Ever Valencia, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Cargando