Cultura

Convite carranguero en Tinjacá, Boyacá

El propósito de este evento es homenajear a los campesinos que cultivan los alimentos de los colombianos.

Convite carranguero en Tinjacá, Boyacá

Convite carranguero en Tinjacá, Boyacá(Convite Cuna Carranguera)

En el municipio boyacense de Tinjacá, a 50 kilómetros de Tunja en la vía hacia Chiquinquirá, se realiza el XI Convite Cuna Carranguera con la participación de artistas de Santander, Cundinamarca y Boyacá.

Eduardo Villarreal, director general del evento musical, explicó en Caracol Radio que entre las finalidades de este convite se encuentra el homenaje a los campesinos que sustentan la despensa alimenticia de los colombianos.

Para esta edición, que se realiza entre el 4 y 5 de agosto de 2018, confirmaron su participación importantes agrupaciones como Velo de Oza, Laurentino y los que son, Rosebel y los paisanos, Los Fiesteros de Boyacá y como invitada especial, La Carranguerita que enamoró a los colombiano durante su presentaciones en un reality de televisión.

Villarreal agregó que el Convite Cuna Carranguera acude al arte, la cultura y la memoria histórica para destacar las expresiones populares de regiones dedicadas al agro en los departamentos andinos protagonistas de este certamen musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad