¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno delimitará dos nuevos páramos

Se trata de los ecosistemas el Duende y Cerro Plateado.

Paramos. /

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos, realizará la delimitación de los páramos el Duende y Cerro Plateado, como lo anticipó Caracol Radio.

El Duende, está ubicado en los departamentos del Chocó y Valle del Cauca, y tiene una extensión de 4.454 hectáreas y es considerado un complejo de gran importancia debido a que cuenta con gran diversidad de especies de fauna y flora.

Por su parte el páramo Cerro Plateado, en los departamentos de Cauca y Nariño, con cerca de 17.070 hectáreas se destaca porque en el 90% de su área se encuentran ecosistemas naturales como bosques altos andinos, páramo y el subpáramo.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó que “Colombia tiene 37 páramos que suman cerca de 3 millones de hectáreas y representan el 50% del área total que existe en los 6 países andinos, únicos con este ecosistema”.

A la fecha Colombia cuenta con 2.064.091 hectáreas de páramos delimitados, con esta nueva decisión, el país quedará con 2.716.431 hectáreas de páramos en total.

Cargando