Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Más de 400.000 niños se quedarían sin programa de alimentación escolar

El Procurador Fernando Carrillo señaló las zonas que más les preocupa.

Alimentación escolar.

Alimentación escolar.(Colprensa)

Colombia

El Procurador Fernando Carrillo aseguró que a nivel nacional son 426.000 niños y niñas los que están en riesgo de no recibir el servicio público del Programa de Alimentación Escolar e indicó las zonas más preocupantes.

"Es el caso de Soacha con 32.000 estudiantes, el caso de Cúcuta con 58.000, en Antioquia son más de 200.000 niños en riesgo, en el Chocó son 104.000", dijo.

Lea también: Secuestrar vehículos nueva modalidad de extorsión de los delincuentes

En el Chocó, dijo el Procurador, "es un hecho tan aberrante: se inició la suspensión desde el 19 de junio, uno de los departamentos más afectados por la exclusión y la pobreza. A la fecha, en el departamento del Chocó no se cuenta con el servicio en el 100 % de los municipios".

Lea también: Avianca niega que paro de pilotos haya impactado operación

Vichada, con 7.200 estudiantes -porque está en proceso de contratación-, también está en la lista, así como Guaviare con 20.500, Cartagena son 89.000, en el caso de Montería son más de 30.000 estudiantes, "son casi medio millón de estudiantes que no tienen acceso al derecho de la alimentación escolar".

Lea también: No va más la investigación contra la campaña Santos 2014

El ministerio público precisamente estuvo hoy recolectando información en varias zonas del país sobre la ejecución de este programa y le solicitó al Ministerio de Hacienda un informe detallado sobre los giros hechos a las entidades territoriales para este programa, por lo que se espera que se tomen acciones próximamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad