Iván Cepeda denunció a Rugeles y Londoño supuesta campaña de desprestigio

Se trata de una de las medidas que se habían anunciado, por lo que se desató tras anuncio de indagación a Uribe.

Iván Cepeda. / Colprensa

El senador Iván Cepeda radicó oficialmente la denuncia que anunció en contra de Gustavo Rugeles y Fernando Londoño por la información que publicaron sobre un presunto soborno pagado a magistrados de la Corte Suprema.

La información habría salido de un supuesto informe de contrainteligencia que indicaba que los magistrados habría La revivido 5 millones de dólares provenientes de dineros de las FARC.

Lea también: Álvaro Ashton deberá ir a juicio por nexos con paramilitares

“El contenido esencial de esta denuncia tiene que ver con sustentar que los señores Rugeles y Fernando Londoño han sostenido en el tiempo una campaña de columnas en mi contra que se remonta años atrás y que está documentada con distintos mensajes que ellos han puesto a circular”, dijo.

Para Cepeda el “episodio fulminante de esa campaña” es precisamente lo publicado sobre ese soborno. El senador aseguró que indagaron en el Ministerio de Defensa sobre la de dicho informe, a lo cual les respondieron que no existen

“No existe, no está registrado un informe de esa naturaleza entonces la pregunta es por qué se difunde informaciones que no están corroboradas”, dijo.

Lea también: Abogados de Álvaro Uribe piden ante la CIDH medidas cautelares

Cepeda pide que se investigue a Rugeles por calumnia agravada y a Londoño por el mismo delito pero además por hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural agravado.