¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recaudo de impuestos a julio ascendió a $86.64 billones, confirmó la Dian

En julio el recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, fue de $12,30 billones

Impuestos. /

Los colombianos continúan siendo buenas pagas y prueba de esta situación es que en los primeros siete meses del año, el recaudo de impuestos por parte de la Dian ascendió a $ 86,64 billones de pesos.

De esta cifra, $30,5 billones por concepto de retenciones en la fuente; $22,1 billones de IVA; $14,6 billones en Renta y $12,1 billones de tributos al comercio exterior.

El recaudo del período enero-julio refleja el efecto de los alivios tributarios, cercanos a los $4 billones, por concepto de Impuesto de Renta otorgados a los empresarios en la Reforma Tributaria de 2016 (Ley 1819), tales como: la disminución de la tarifa de la sobretasa al Impuesto de Renta y Complementarios en dos puntos porcentuales (del 6% al 4%), y la deducción del 100% del IVA pagado en la adquisición o importación de bienes de capital a la tarifa general, que a su vez se traduce en menores ingresos tributarios para la DIAN, por concepto de Impuesto de Renta por un monto de $2,1 billones.

Lea también: Garantizado el pago de las deudas de Navelena en Colombia: Supersociedades

En julio el recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, fue de $12,30 billones, representando una variación nominal de 7.8% en relación con los ingresos obtenidos en el mismo período de 2017, que fueron de $11,38 billones.

Este crecimiento se explica principalmente por el desempeño del recaudo de retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre que aumentó 14.0% al pasar de $3,94 billones en 2017 a $4,49 billones en 2018.

Cargando