Economía

DIAN

Recaudo de impuestos a julio ascendió a $86.64 billones, confirmó la Dian

En julio el recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, fue de $12,30 billones

Impuestos.

Impuestos.(Colprensa.)

Colombia

Los colombianos continúan siendo buenas pagas y prueba de esta situación es que en los primeros siete meses del año, el recaudo de impuestos por parte de la Dian ascendió a $ 86,64 billones de pesos.

De esta cifra, $30,5 billones por concepto de retenciones en la fuente; $22,1 billones de IVA; $14,6 billones en Renta y $12,1 billones de tributos al comercio exterior.

El recaudo del período enero-julio refleja el efecto de los alivios tributarios, cercanos a los $4 billones, por concepto de Impuesto de Renta otorgados a los empresarios en la Reforma Tributaria de 2016 (Ley 1819), tales como: la disminución de la tarifa de la sobretasa al Impuesto de Renta y Complementarios en dos puntos porcentuales (del 6% al 4%), y la deducción del 100% del IVA pagado en la adquisición o importación de bienes de capital a la tarifa general, que a su vez se traduce en menores ingresos tributarios para la DIAN, por concepto de Impuesto de Renta por un monto de $2,1 billones.

Lea también: Garantizado el pago de las deudas de Navelena en Colombia: Supersociedades

En julio el recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, fue de $12,30 billones, representando una variación nominal de 7.8% en relación con los ingresos obtenidos en el mismo período de 2017, que fueron de $11,38 billones.

Este crecimiento se explica principalmente por el desempeño del recaudo de retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre que aumentó 14.0% al pasar de $3,94 billones en 2017 a $4,49 billones en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad