¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Balance de Colombia en los Juegos Centroamericanos

La delegación nacional se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, le dejan un sabor agridulce a la delegación de Colombia, pues se tenía la expectativa de quedarse con el primer lugar teniendo la casa a favor. 

En cuanto a actuaciones individuales, hubo puntos bastante altos: la nadadora Isabella Arcila se llevó 4 medallas de oro y fue la deportista colombiana que más preseas doradas alcanzó en los juegos; Jossimar Calvo, llegó en circunstancias complicadas por la muerte de su madre, y aun así logro 6 medallas en la competencia: 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

En el patinaje, Johana Viveros se quedó con 3 medallas de oro y Alex Cujavante que se llevó dos de metal dorado. En el atletismo, Colombia tuvo destacadas actuaciones: Caterine Ibarguen ganó las dos competencias en las que participó y Bernardo Baloyes, ganó el que catalogan como el oro más importante de Colombia en los Juegos:  los 200 metros planos en un hito para el país, que por primera vez en la historia gana en una competencia de velocidad. 

Los deportes de conjunto también tuvieron actuaciones sobresalientes: La Selección Masculina de fútbol se quedó con el primer lugar del podio tras realizar un gran torneo, mientras que la Selecciones de Voleibol (masculina y femenina), se quedaron con la plata entregando memorables actuaciones. 


Cargando