¡Oro para Colombia! Jeisson Suárez se colgó la presea dorada en atletismo

Con un tiempo de 2h29’54’’, el colombiano se impuso a Daniel Vargas (MÉX) y Williams Julajuj (GUA).

Tu navegador no soporta vídeo HTML5

Jeisson Suárez se impuso este viernes en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y con ello le dio a Colombia su undécima medalla en el atletismo, lo que hace que los anfitriones sean el país más ganador en este deporte en las justas.

El atleta cafetero se llevó la carrera en 2 horas, 29 minutos y 54 segundos, resultado con el que derrotó al mexicano Daniel Vargas, que completó los 42 kilómetros en 2h30’30’’.

Suárez logró llevarse la carrera en el cierre, pues a falta de dos kilómetros para la llegada se encontraba a 21 segundos del deportista norteamericano.

En la competencia, disputada en un circuito que pasó por la Vía 40 y la Avenida del Río, el bronce cayó en manos del guatemalteco Williams Julajuj, que llegó a 1:48 del ganador de la prueba.

Participaron además el guatemalteco Luis Carlos Rivero, el mexicano Darío Castro, el cubano Henrry Jaen y el colombiano José David Cardona, el único de los deportistas que se retiró después de los 15 kilómetros de competencia.

En el atletismo, además de ganar el maratón, Colombia se colgó los oros de las pruebas masculinas de 200 metros, 20 kilómetros marcha, 3.000 m con obstáculos, 5.000 m, lanzamiento de disco y salto con garrocha, así como las femeninas de 5.000 m, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y triple salto.