¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Documento ‘Fan ID’ de la FIFA sirvió para prostituir en el Mundial de Rusia

Según ‘France 24’, trabajadores de una ONG alternativa descubrieron la red criminal.

El ‘Fan ID’, un documento que la FIFA le brindó a miles de hinchas que asistieron al Mundial de Rusia, para que la gente lograra ingresar al país sin visado, facilitaron también la creación de redes criminales.

La vigésima primera edición de la Copa del Mundo, que inició desde el pasado 14 de junio y culminó el 15 de julio, día en que Francia se proclamó campeón frente a Croacia, fue calificada como una de los mejores de la historia.

Sin embargo, el documento llamado ‘Fan ID’ presentó una serie de errores, en donde no solo fue utilizado para el transporte público gratis y el ingreso a los escenarios deportivos, sino para la prostitución y trata de personas.

Los proxenetas se valieron del 'Fan ID' para trasladar mujeres a Rusia sin necesidad de que estas contarán con una Visa. 

Unas mujeres que viajaron desde Nigeria al país europeo, lo hicieron pensado en que esta sería su oportunidad para trabajar en el país; sin embargo, desde su llegada se les comentó que estaban en territorio ruso para ser prostituidas y que no quedarían en libertad hasta que pagarán a sus captores 40 mil dólares.

La ONG 'Alternativa' se ha encargado de ayudar a estas mujeres y según comentaron en un reportaje televisivo, aún hay muchas que se encuentran secuestradas desde la pasada Copa Confederaciones.

Cargando