Política

Fraude electoral

Consejo de Estado definirá futuro político de Aida Merlano e Iván Márquez

El Senado envío las certificaciones al alto tribunal en las que indica que no tomaron posesión de sus curules.

Consejo de Estado definirá futuro político de Aida Merlano e Iván Márquez

Consejo de Estado definirá futuro político de Aida Merlano e Iván Márquez(Colprensa)

Colombia

En la secretaría general del Senado esperaron hasta último momento que Aida Merlano e Iván Márquez tomaran posesión o renunciaran a sus curules pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro.

Gregorio Eljach, secretario del Senado, aclaró que se dieron todas las garantías en estos casos y que no hubo posesión, razón por la cual será el Consejo de Estado el que defina el futuro político de estos dos senadores que por razones distintas no llegaron al legislativo.

Se venció el término y eso nos obliga a darle cumplimiento a la norma para darle traslado al Consejo de Estado la situación que se configura en los casos de Aida Merlano e Iván Márquez porque no se posesionaron el 20 de julio y tampoco lo hicieron durante los ocho días hábiles posteriores”, dijo Eljach.

Contó que de esta manera será el alto tribunal el que defina el futuro político de estas dos personas en un proceso de pérdida de investidura para determinar si se declara una vacancia definitiva para llamar al siguiente en la lista de cada partido.

Merlano no se pudo posesionar por estar en la cárcel señalada de presunta compra de votos y otros delitos, en el caso de Iván Márquez no quiso tomar posesión de su curul por supuesta falta de garantías para su ejercicio en la política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad