¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte cita debate para hablar de derechos de trabajadoras sexuales y el POT

Una tutela abrió el debate sobre si debe establecer el uso del suelo para los establecimientos que prestan ese servicio. Una tutela abrió el debate so

La Corte Constitucional citó a diferentes entidades el próximo 16 de agosto para que respondan las siguientes preguntas: ¿es obligación de las autoridades municipales incluir en el POT el uso del suelo para la prestación de servicios sexuales?, ¿qué efectos genera que un lugar que preste estos servicios esté cerca de una institución educativa?, y ¿cuáles son los derechos que deberían reconocérseles a las trabajadoras sexuales teniendo en cuenta que la prostitución es una actividad ilícita?

El debate se da por la tutela que interpuso la dueña de una taberna llamada Barlovento contra la alcaldía del municipio de Chinácota, en Norte de Santander, por considerar que se vulneraron sus derechos al trabajo, al debido proceso, a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.

La taberna existe hace 80 años pues ha sido un negocio familiar, funciona los sábados y los domingos y presta servicios de bebidas y servicios sexuales. El municipio dispuso su suspensión por dos meses para que cumpla con la autorización de uso de suelos y si no será cerrada definitivamente.

Según la alcaldía, el establecimiento está ubicado en la zona de conservación especial cuyo uso principal es la vivienda compatible con pequeños comercios y preciso, este lugar se encuentra a 105 metros de la escuela y las quejas de los vecinos son recurrentes por los desórdenes que se generan.

Lo que busca la dueño del establecimiento es que se eliminen la suspensión temporal del lugar pero además que se ordene su reubicación para seguir garantizando la prestación del servicio y el desarrollo de políticas públicas para la generación del empleo y la educación de trabajadoras sexuales.

A la audiencia están invitados el Procurador, el Instituto de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, así como expertos en derechos humanos.

Para asistir, las inscripciones están abiertas hasta el próximo 13 de agosto.

Cargando