Justicia

Judicial

Libre el ex secretario del Tribunal de Cundinamarca

Misael Alejandro Bautista resultó enredado en los sobornos que, al parecer, ofreció el ex alcalde de Cota para evitar su destitución.

Misael Alejandro Bautista.

Misael Alejandro Bautista.(Colprensa)

Colombia

Pasó el tiempo y el juicio contra quién fuera secretario de Tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, no arrancó.

Su defensa, en cabeza del abogado Diego Gutiérrez, presentó los soportes para demostrar que la detención, después de 200 días, sin definir situación jurídica, se convirtió en ilegal.

Lea también: Imputan cargos al ex director del Club Militar

"Solicitamos libertad por vencimiento de términos y el juzgado 73 penal nos halló la razón porque nuestro cliente completó 258 días detenidos por eso era necesaria la libertad".

La Fiscalía pidió la captura del ex secretario porque supuestamente participó del plan para llevar sobornos a magistrados de Tribunal de Cundinamarca y en nombre del ex alcalde de Cota, Cundinamarca, para fijar a su favor una demanda de pérdida de investidura.

Lea también: Jefe de 'Los Pascuales' fue coautor del asesinato de su hermano: Corte

"El doctor es inocente nunca cometió un delito y así lo vamos a demostrar, pero duele que la justicia cierre los ojos a las evidencias que la Fiscalía ya tiene en su poder".

En la decisión que regresó a la libertad al ex funcionario también cobijó al abogado Efraín Forero Molina, también involucrado en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad