¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familiares de los diputados Del Valle, le piden a la JEP garantías

Piden que se cumpla con los estándares internacionales en cada decisión.

La presidenta de la JEP. /

La presidenta de la JEP Patricia Linares se reunió hoy con los familiares de los diputados Del Valle que pidieron reunirse con ella para hablar sobre sobre cómo va a abordarse el secuestro y asesinato que sufrieron y por ello solicitaron garantías.

"Le hemos pedido a la doctora Patricia que en el momento de llevar a cabo las investigaciones, los juicios y las sanciones, estas sanciones cumplan con los estándares internacionales que dicta la Corte Penal Internacional y el Estatuto de Roma”, dijo Ángela Giraldo.

Lea también: Presidenta de la JEP y familiares de los diputados del Valle se reúnen hoy

Pidieron a la JEP que los bienes incautados a la extinta guerrilla lleguen realmente al fondo de reparación de víctimas y que todos los que conocieron de lo sucedido se presenten a la jurisdicción se presenten para contar la verdad.

Lea también: Más de 260 mil muertos y 80 mil desaparecidos deja el conflicto armado

La presidenta aseguró: "Obviamente el caso del secuestro de los diputados del valle será considerado. Ustedes saben que la JEP construye casos gruesos no caso a caso, pero el impacto mismo de este caso llevó a la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad primero a seleccionar y priorizar el secuestro general en el Conflicto Armado y luego a incorporar este tipo de casos”.

Cargando