¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jefe de 'Los Pascuales' fue coautor del asesinato de su hermano: Corte

Dice que sí es responsable del homicidio de su hermano.

El intento para que le bajaran la condena de 34 años al jefe de 'Los Pascuales', fracasó. Pascual Guerrero, dice la Corte Suprema, sí fue responsable de la muerte de su hermano, Luis Alberto participó como coautor.

Esto tras lo ocurrido el 6 de enero de 2013, cuando en el Piqueteadero Mis Paisanos, se reunieron sus dos hijos, Pascual y Mauricio en representación de 'Los Pascuales', con miembros de la banda 'Los Luisitos', de su hermano, para lograr un acuerdo de paz. Pero, en vez de eso, John Estiven León terminó acabando con la vida de los herederos del conocido capo del microtráfico en Bogotá.

Tras el enfrentamiento a bala que dejó muerto a sus hijos, Guerrero buscó a su otro hijo llamado Orlando, y le pidió que matara a su Luis Alberto. Los dos fueron a buscarlo aunque él se quedó escondido con un arma para garantizar el éxito del atentado. Orlando encontró a su tío acostado sobre el piso arreglando un vehículo y tras recriminarle la muerte de sus hermanos, lo mató.

"El Viejo" como era conocido Pascual Guerrero, buscó argumentar que fue cómplice para que le bajaran la condena, pero dice la Corte que un cómplice es quien da a poyo, algo contrario a lo sucedido en este caso.

"Pues en el contexto en el cual su hijo Orlando disparó sobre Luis Alberto, su aporte no fue insignificante o intrascendente, por el contrario mediando concierto previo (...) acordó a través de la división de trabajo permanecer cerca del lugar de los hechos, armado y pendiente de asegurar el éxito de su propósito, esto es, tomar venganza por la muerte violenta de sus hijos", se lee en la decisión.

Cargando