¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinatos Líderes Sociales

Capturan 11 personas por asesinato de líderes sociales

Las víctimas adelantaban proyectos para sus comunidades en Tumaco y Pereira.

La Fiscalía estableció que tres bandas de delincuentes fueron las responsables de perpetrar los asesinatos de Julio César Cuenca, integrante de una organización que trabajaba con las víctimas del conflicto armado en Pereira; Margarita Estupiñan, presidenta de la Junta de Acción Comunal en Tumaco; y Luz Jenny Montaño, activista de un grupo religioso también en Tumaco, Nariño.

De acuerdo con la Fiscalía, técnicos del CTI recopilaron evidencias y material probatorio que vincularían al Frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, en dos de los homicidios.

En el caso de Pereira fueron tres los detenidos entre los que se destaca la captura de Santiago Bañol Arce, conocido con el alias de ‘andrés’ y jefe de la banda.

En Tumaco son ocho los capturados, todos integrantes del Frente Oliver Sinisterra y a quienes la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir.

La Fiscalía reportó que en lo corrido del año recibieron 1.291 denuncias que detallan amenazas con líderes sociales y desmovilizados de las Farc y aseguran que el 50% de los casos de asesinatos fueron esclarecidos y con personas capturadas.

 

Temas relacionados

Cargando