Justicia

Fiscalía

A la cárcel implicados en corrupción de Fonade

Se trata de las irregularidades que la Fiscalía tituló como "mermelada tóxica" 2.

Fecode.

Fecode.(Colprensa)

Colombia

Fue en una audiencia que duró casi dos semanas por consideración de una juez de garantías y donde la Fiscalía legalizó la captura, imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento, que a pesar de la aceptación de cargos de seis implicados, la misma juez terminó por beneficiar a cuatro con la detención domiciliaria.

Se trata del escándalo de corrupción en el Fondo Nacional de Desarrollo – Fonade, y las supuestas exigencias de dinero a contratistas para otorgar proyectos del programa de viviendas gratis en seis departamentos.

Solo uno se declaró inocente y la juez lo envió a la cárcel, junto a dos contratistas. Más de 1.000 horas de grabación presentó la Fiscalía para demostrar que esos contratistas y los supuestos emisarios del senador Musa Besaile, tenían garantizada la adjudicación de contratos en Fonade.

En los audios se escucha como los contratistas ordenan los pagos y definían de qué forma se repartirían las ganancias, muchas para los funcionarios de la llamada “Torre Negra” como bautizaron el edificio de Fonade.

El contrato se firmó por más de $16.000 millones que se repartieron según la Fiscalía entre el senador Besaile, los contratistas y funcionarios de Fonade, en encuentros que se adelantaron incluso frente al edificio de la entidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad