Parte de Caracas se queda sin luz por segunda vez en la semana

También se reportaron fallas eléctricas en los estados vecinos.

Colprensa

Los municipios caraqueños de El Hatillo y Baruta, así como las ciudades satélite de Guarenas y Guatire, todos ubicados en el estado Miranda (centro norte) sufrieron hoy un nuevo apagón cuando solo han pasado dos días de la falla eléctrica que dejó sin luz a la capital venezolana y estados vecinos.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, dijo en su cuenta de Twitter: "Sin luz en gran parte del Municipio #Baruta desconocemos las causas. Estamos activando los planes de emergencia y seguridad ciudadana".

Los responsables del Ministerio de Electricidad o de la estatal Corpoelec, encargada del suministro de luz en todo el país, no han ofrecido una explicación sobre este nuevo apagón.

El martes se produjo un apagón que se extendió por más de cuatro horas y que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, fue causado por un acto de sabotaje al sistema eléctrico en el estado Miranda.

El ministro de Electricidad, Luis Motta Domínguez, dijo entonces que recibió un informe del órgano de inteligencia del país que aseguró que la falla del servicio eléctrico se debió a un "corte de cables", al tiempo que mostró en las redes sociales fotos de poco más de media docena de cables que supuestamente fueron picados.

Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en hiperinflación, escasez de productos y una pésima prestación de los servicios públicos.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en el rico estado de Zulia, fronterizo con Colombia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Por estas razones se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.