¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Garantizado el pago de las deudas de Navelena en Colombia: Supersociedades

El proceso de liquidación de empresa se consolida como el de mayor celeridad en la historia del país.

La próxima semana comenzará en firme el pago de las deudas que tenía Navela en Colombia con los trabajadores, la DIAN, el Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF) y los bancos.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que en el proceso de liquidación se recaudaron $ 7.500 millones para cumplir con estas obligaciones en el país.

Añadió que en próximos días, los acreedores externos de la compañía recibirán los pagos  pendientes dentro del proceso de liquidación.

Según se explicó durante la audiencia, que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, con los recursos disponibles se pagarán gastos de administración por más de $5.000 millones.

De igual forma, habrá un pago cercano a los 200 millones destinado a los extrabajadores de Navelena, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los recursos recaudados dentro de la gestión del liquidador también se destinarán al pago del 100% de las acreencias con los proveedores. Esta deuda hoy bordea los $2.600 millones, según se evidencia en los documentos que reposan en el expediente y que se pueden consultar en la Superintendencia de Sociedades.

Cargando