Cuba femenino venció 3-0 a Venezuela y se colgó el oro en judo

El duelo fue disputado en el tatami del colegio Marymount, en donde el conjunto cubano tuvo una impecable presentación.

Barranquila 2018

El equipo cubano de judo femenino derrotó 3-0 en la final del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a Venezuela y se colgó el oro.

En el tatami del colegio Marymount, el quinteto cubano ganó los tres primeros combates con autoridad y ratificó su superioridad en esta disciplina, donde las rivales ni siquiera pudieron usar a su mejor carta, Elvismar Rodríguez, quien iba a disputar la cuarta pelea.

El primer combate lo ganaron la isleñas sin tener que disputarlo ya que sus contrincantes no presentaron a uno judoca para que compitiera, mientras que en la segunda manga Anailys Dorvigny volvió a derrotar a Wisneybi Machado, a quien ya había vencido en las semifinales de los -57 kilogramos ayer.

La presea dorada la firmó Maylin del Toro, que tuvo su revancha contra Anrriquelis Barrios, que la eliminó en los cuartos de final de la categoría de -63 kg, al imponerse hoy con un ippon en 40 segundos.

Para llegar a la final, Cuba sólo tuvo que disputar las semifinales, donde se impuso también sin dificultades a Puerto Rico con un contundente 3-0, que ratificó su superioridad en esta disciplina.

Además de Del Toro y Dorvigny, el quinteto cubano estaba conformado por Ónix Cortés e Idalys Ortiz, campeona olímpica en Londres 2012, bronce en Pekín 2008 y plata en Río 2016, quienes no tuvieron que competir.

Los bronces, entre tanto, cayeron en manos de Puerto Rico que en una serie que se prolongó hasta el quinto combate se impuso ante una Colombia que no contó en estos juegos con Yuri Alvear, su gran figura, y de México, que derrotó 3-0 a República Dominicana.