Deportes

Medalla de plata y bronce para Colombia en la competición de tiro con arco

Daniel Pineda y Ana María Rendón se llevaron el tercer puesto, mientras que Paula Vásquez y Daniel Betancur se quedaron con el segundo lugar.

Medalla de plata y bronce para Colombia en la competición de tiro con arco

Medalla de plata y bronce para Colombia en la competición de tiro con arco / AFP

México hizo valer su favoritismo en el tiro con arco al ganar hoy las tres medallas de oro disputadas en la prueba de arco recurvo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La delegación azteca obtuvo las preseas doradas en equipos mixto, individual femenino e individual masculino, competencias realizadas en el estadio Lulio González de Puerto Colombia, municipio en las afueras de Barranquilla.

En la prueba final de equipos mixtos la pareja mexicana conformada por Ernesto Boardman y Alejandra Valencia se impuso 6-0 a los cubanos Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez, con parciales 39-37, 38-36 y 40-39.

La medalla de bronce fue para el equipo de Colombia, compuesto por Daniel Felipe  Pineda y Ana María Rendón, luego de vencer 6-0 a los venezolanos Elías Malave y Mayra Méndez.

"Después de ganar esta medalla en Centroamericanos y del Caribe viene la próxima semana la competencia en la cual se van a disputar las plazas para el Panamericano de Lima y lo de hoy es un buen paso para continuar bien con el ciclo olímpico", expresó Valencia a Efe, quien además se impuso en la prueba individual femenina.

Su compatriota Ana Paula Vásquez se hizo con la medalla de plata y aunque México también ocupó el tercer lugar con Ayda Román, por disposición de la Odecabe, según la cual un país participante no puede ocupar los tres lugares del podio, la medalla de bronce fue para la cubana Meydenia Sarduy.

En la prueba individual masculina, el ganador fue el mexicano Luis Álvarez, quien venció 6-4 al colombiano Daniel Betancur, quien se quedó con la plata. El bronce fue para el también colombiano Andrés Pila, quien se impuso al salvadoreño Oscar Ticas 6-5.

"Hoy se repite la medalla de oro de hace cuatro años en Veracruz con el mismo contrincante y para mí este triunfo tiene un gran significado por las dificultades que he tenido en el último año, especialmente con una lesión en el codo derecho de la cual todavía no me he podido recuperar", expresó a Efe Álvarez.

Al ser interrogado sobre cómo vislumbra su desempeño en el ciclo olímpico que termina en el 2020 en Tokio, Álvarez sostuvo: "prefiero no afirmar que llegaré a la olimpiada porque ya me pasó una vez y no quiero que se repita".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad