¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualizaciones Digitales

¿Sabe cuánto tiempo pasa en las redes sociales?

Instagram y Facebook incorporará una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a las redes.

Instagram y Facebook permitirán a sus usuarios medir el tiempo que pasan a lo largo del día utilizando estas redes sociales. Con esta herramienta la organización tiene como objetivo ayudar a la gente a que tome conciencia frente al prolongado uso de redes sociales e internet.

En el caso de Facebook, el nuevo desarrollo se enfoca en reforzar la conexión del usuario con amigos, familiares y sus intereses. Según directivas de la compañía se busca que el tiempo en Facebook sea intencional.

"Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos", agregó la directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, Natalia Basterrechea.

La herramienta consiste en un panel de actividad que recuerda diariamente el tiempo que se dedica a la aplicación y además ahora permite limitar las notificaciones en lapsos de tiempos, desde 15 minutos hasta horas. Estará disponible en la pestaña de configuración de las dos aplicaciones.

Recientemente, Apple también anunció que el sistema operativo iOS 12 incluiría varias funciones para controlar el uso razonable de los dispositivos, que están diseñadas para evitar la dependencia o el abuso de los aparatos o para controlar el empleo que hacen de ellos los más pequeños.

Cargando