Salud y bienestar

SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO

SuperSalud actualizó operación para 16 de las 40 EPS que hay en el país

Las otras 24 se encuentran bajo medida de protección.

Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo.

Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo.(Colprensa)

Colombia

Con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas de operación y que las entidades promotoras de salud brinden el acceso oportuno y efectivo a los usuarios, La Superintendencia Nacional de Salud inició la evaluación de las condiciones de operación en las EPS del país.

“El objetivo de esta normativa va encaminado a garantizar que las entidades responsables del aseguramiento que operen cumplan con los criterios y estándares requeridos para prestar un servicio en condiciones de calidad a los colombianos y las que no vienen haciendo la tarea como corresponde, hagan los ajustes necesarios o no podrán continuar”, aseguró el Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo.

De acuerdo con la entidad dentro de los aspectos que se tuvieron en cuenta para renovar la autorización del funcionamiento, es que la EPS no se encontré bajo ningún tipo de medida especial, así como las regiones donde actualmente opera y el régimen de afiliación en el que se encuentra.

Hasta el momento han recibido la autorización 16 de las 40 EPS que hay en el país. Las otras 24 se encuentran bajo medida de protección.

Las EPS evaluadas son: Nueva EPS, Aliansalud, Famisanar, Sura, Comfanariño, Comfavalle, Salud Total, Sanitas, Mutualser, Ecoopsos, Compensar, Coosalud, Comfaguajira, Cajacopi, Comfaoriente y Asmetsalud.

Finalmente, la Supersalud evaluará periódicamente las condiciones de las entidades con el fin de garantizar los criterios de operación y cobertura de en salud de los afiliados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad