¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No se dejen robar los planes territoriales para la paz: Santos

El presidente dijo que se garantizaron recursos para los próximos 2 gobiernos.

El Gobierno priorizo 170 municipios de los más afectados por el conflicto y está construyendo 16 Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, para llevar obras sociales y de infraestructura a estas zonas vulnerables del país.

En el Sur de Bolívar el presidente, Juan Manuel Santos presentó el primero de ellos para esta subregión de Colombia, que llevará inversiones superiores a los $2.14 billones.

Frente a la preocupación de las comunidades por las modificaciones que pudiera hacer el nuevo Gobierno de Iván Duque, el mandatario saliente aseguró que los recursos están garantizados y le pidió a la población proteger estos planes de transformación regional.

Durante la ceremonia manifestó, “yo ya me voy, en 4 días no estoy, pero así como el papa Francisco dijo a los colombianos, ‘no se dejen robar la esperanza‘, yo les digo a ustedes no se dejen robar estos Planes de Desarrollo Territorial”.

“Cualquier gobierno que venga, el entrante o el siguiente tendrá que respetar lo que ustedes decidieron, tendrá que respetar las prioridades en la inversión porque así lo dice nuestra Corte Constitucional, estos Planes forman parte de los acuerdos que son sagrados, es la palabra empeñada del Estado Colombiano y ustedes tienen que hacerla respetar”, expresó desde zona rural de Bolívar.

En la construcción del Plan (PDTE) de Santa Rosa del Sur de Bolívar participaron más de 6.200 personas en consultas y se hicieron 54 asambleas.

Estos escogieron 651 iniciativas, entre colegios, carreteras y proyectos productivos.

Serán 16 en total y todos estarán listos al finalizar este 2018, con recursos que superan los $70 billones, que se garantizaron a través de un documento Conpes.

Cargando