¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno Santos dejó estructurada construcción del Aeropuerto El Dorado II

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich confirmó que esta obra tendrá una inversión de 3,5 billones de pesos.

Desde ya estamos dejando estructurado este aeropuerto alterno con diseños, con contrato y con modelo financiero, para que el Gobierno siguiente pueda seguir avanzando con esta obra que descongestionará el aeropuerto El Dorado de Bogotá”, dijo el funcionario.

Explicó que este es un proyecto de 3.5 billones de pesos solo en la infraestructura, sin contar con la operación, para que sea una referente a nivel nacional.

A hora anunció Zaninovich, viene un paso que es comparar este aeropuerto con una alternativa que le han presentado a la ANI, de una tercera pista que la está realizando la Aeronáutica Civil, a nivel técnico y operacional, para seguir en la dirección de este estudio definitivo.

Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, también manifestó que luego de la estructura del aeropuerto y de acuerdo con las proyecciones de demanda, lo que sigue es “sentarnos en esta negociación comercial con las aerolíneas, para saber quién se puede pasar para ya, que tarifas y cómo sería el esquema”.

Finalmente y en cuanto a las preocupaciones en materia ambiental por la construcción de este aeropuerto, manifestó que se ha trabajado con los alcaldes y con las organizaciones  sociales.

Cargando