Orden Público

JEP

Testigo contra Santiago Uribe logró ser acogido por la JEP

Sin embargo, la jurisdicción no ha querido otorgarle la libertad.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe. (Colprensa)

Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, decidió asumir el proceso del mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, quien fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de Camilo Barrientos perpetuado por el grupo paramilitar de los '12 Apóstoles' en Yarumal, Antioquia. La pena se le impuso porque él mismo reconoció que aunque sabía que lo querían matar no hizo nada para evitar el homicidio.

Pero además, el mayor, es hoy un testigo clave en el proceso que le adelantan al hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe por la presunta creación del mencionado grupo.

Lea también: El segundo intento del Hacker Sepúlveda para entrar a la JEP

Meneses suscribió el acta de compromiso con la JEP el pasado 16 de mayo, y en consecuencia solicitó la libertad anticipada, transitoria y condicionada a la que hay posibilidad cuando se hace este procedimiento. Sin embargo, se le fue negada porque le faltaba poco para cumplir los 5 años que se exigen para otorgar este beneficio.

Ahora, su defensa interpuso un recurso de reposición para que se vuelva a revisar si cumple con el requisito, y será la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas la que determine si le dan finalmente la libertad o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad