Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por declaraciones sobre Eln

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó que altos mandos de esa guerrilla se encuentren en su territorio.

Colprensa / Archivo

El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, entregó al representante diplomático de Colombia, Germán Castañeda, una nota de protesta del gobierno de Venezuela en la que rechaza las que llamó “tendenciosas declaraciones” del general Alberto José Mejía sobre la presencia de altos mandos del Eln en ese país.

La Cancillería afirma que “los vínculos que Venezuela ha tenido con el Eln han sido en el marco de los diálogos de paz que el gobierno colombiano adelanta con dicha organización guerrillera y bajo expreso conocimiento de ambas partes”.

Vea también: ONU decidió que debe ser el nuevo gobierno el que decida cese con Eln

En la nota le exige al gobierno colombiano que dé explicaciones sobre el caso y sobre las declaraciones del Comandante General de las Fuerzas Militares. Además pide que las autoridades del país tengan una “actuación respetuosa” sobre un tema que es sensible para le región.

Venezuela afirma que las declaraciones del general Mejía son “una provocación contra el pueblo venezolano” y señala que en otras ocasiones desde Colombia se han hecho acusaciones sobre protección al Eln.