Economía

EXPOCAMACOL construye país y región a través de su impacto económico

En la versión 2016 se tuvo una cifra récord de ocupación hotelera del 98% y una derrama económica de US$1.560 millones.

EXPOCAMACOL construye país y región a través de su impacto económico

Medellín

El impacto de ExpoCAMACOL no sólo se refleja en las oportunidades de negocios que se generan en la feria y durante el resto del año. También, se impacta la economía de la región y el país, como resultado del número de personas del exterior y de otras regiones del país que visitan Medellín durante el evento. De acuerdo con las cifras entregadas en el 2016 por la Alcaldía de Medellín, aliado estratégico de Camacol, se tuvo una cifra récord de ocupación hotelera del 98% y una derrama económica de US$1.560 millones, por servicios de turismo, hotelería y transporte.

ExpoCamacol cuenta con importantes aliados que sustentan las actividades y magnitud del evento: En primer lugar la Alcaldía de Medellín, que se vincula de manera directa con la feria; ProColombia, aliado del Gremio para fomentar las exportaciones de las empresas nacionales y la presencia de la Cámara de Comercio de Medellín, enfocada en la generación de negocios entre los empresarios colombianos.

El componente académico es uno de los atractivos más destacados de ExpoCAMACOL. La agenda de conferencistas iniciará el día de inauguración de la feria, el martes 21 de agosto, con el seminario internacional de apertura “Cambio Tecnológico y Productividad del sector de la Construcción”. El miércoles, jueves y viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. se realizarán otros eventos académicos, enmarcados en el Encuentro Técnico de la Construcción, el cual contará con la participación de más de 40 conferencistas.

De manera simultánea, los expositores tendrán la oportunidad de realizar más de 150 conferencias y demostraciones para lanzar sus productos o innovaciones desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“Medellín, como sede de ExpoCAMACOL, es una ciudad que vende, que está de moda, que genera deseos y despierta entusiasmo por conocer su proceso de trabajo en articulación público-privada. Hoy, el nombre de Medellín ayuda a posicionar al sector de la construcción como uno de los más ejemplares del mundo”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad