Deportes

Eider Arevalo se llevó la medalla de oro en la marcha atlética

El campeón mundial ratificó su favoritismo en los Centroamericanos.

Barranquilla

El colombiano Éider  Arévalo ganó hoy los 20 kilómetros de la marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al hacer un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 42 segundos, mientras que su compatriota Esteban Soto se colgó la plata.

 Arévalo, campeón mundial vigente de los 20 km marcha, se impuso por 17 segundos a Soto, quien terminó la exigente prueba, disputada en la Avenida del Río de Barranquilla, en 1:26:59.

Entre tanto, el guatemalteco Erick  Barrondo, plata en los Olímpicos de Londres en esta prueba, se llevó el bronce al llegar a 35 segundos del ganador de la carrera con un tiempo de 1:27:17.

El mexicano Andrés Olivas llegó de cuarto, a 1:30 del campeón, y esta es la primera vez en los últimos 42 años que el país norteamericano se queda sin ningún deportista en el podio de los 20 km marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la competencia también participaron el panameño Yassir  Cabrera, el mexicano Carlos  Sánchez, el guatemalteco José  Barrondo, el puertorriqueño José Meléndez y el venezolano Richard  Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad