'La Consagración de la Primavera' de Stravinkski interpretada en tenis

A través de un material exclusivo y con sello colombiano, la Filarmónica Joven de Colombia presenta su gira por Europa.

Cortesía Filarmónica Joven de Colombia

La Filarmónica Joven de Colombia presenta su gira por Europa, en la que deleitó al público más exigente, en ocho conciertos y participó en diversos festivales como el Rheingau Musik Festival, los Festspiele de Mecklemburgo-Antepomerania, el 'Young Euro Classic 2017' en Berlín, y el 'Styriarte', en Graz.

La Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda, lo invita a revivir este inolvidable concierto, en el que el talento de sus jóvenes músicos entre los 16 y 24 años de edad, su pasión desbordante por la interpretación y el empeño en ser los mejores, ha representado a Colombia en el viejo continente.

Una de las obras más complejas de interpretar de la música sinfónica, es La Consagración de la Primavera, de Stravinkski, en esta oportunidad fue interpretada por “La Joven” con un concepto visual Innovador y único; proyecciones en vídeo, diseño de luces y una coreografía orquestal en Wiesbaden, Berlín y Graz.

Según la prensa y la crítica internacional, varios elementos caracterizaron a la Filarmónica Joven de Colombia en Europa: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle en su preparación.

“La Filarmónica Joven de Colombia le dio rienda suelta a toda la fuerza musical suramericana en La Consagración de la Primavera. De manera similar a los cordones dorados de sus tenis Converse, su música brillo, rebosando al público de sentimientos”. - Hannah Michaeler ,kultrefgraz.

La orquesta realizó su residencia artística con la Radio de Fráncfort y estuvo dirigida por Andrés Orozco-Estrada, quien ha acompañado todos los procesos de la agrupación y actualmente se desempeña como director de la Sinfónica de Viena.

La Joven como es conocida por sus seguidores, ha realizado más de 150 conciertos en Colombia, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Austria. En ocho años de trabajo en Colombia, ha logrado vincular a 450 jóvenes talento catapultando sus carreras profesionales nacional e internacionalmente.

Sus giras nacionales han cubierto más de 20 ciudades del país, algunas que por primera vez conocen la música sinfónica. Ha impactado e inspirado a 450.000 músicos y ha deleitado a más de 145.000 asistentes a sus conciertos a nivel internacional.