Medimás asegura mejoras en la EPS tras un año de operación

El presidente de la entidad insiste en que los resultados son positivos y diferentes a los dados por los organismos de control.

Colprensa

Se cumple un año desde que empezó a operar Medimás, la segunda EPS más grande del país, la cual en su año de trabajo ha tenido que enfrentar cientos de reclamos y denuncias por no prestar un servicio adecuado a sus usuarios. Además, permanece ante una vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Salud, la Contraloría y otras entidades de control.

Sin embargo, para el presidente de Medimás, Néstor Arenas, la EPS va por buen camino y está en la capacidad de brindarle un buen servicio de salud a sus 4,2 millones de afiliados. “Se han llevado a cabo 52 millones de atenciones, incluidas 9,7 millones en consultas de medicina general, 5,2 millones de consultas especializadas y más de 77.000 procedimientos quirúrgicos, además se han entregado más de 10 millones de fórmulas de medicamentos”, aseguró Arenas.

Así mismo, el presidente añadió que los resultados y avances son muy positivos y diferentes a los dados por los organismos de control. “El ejercicio de la Contraloría se tomó en el periodo de Agosto - Diciembre de 2017, allí la entidad documentó una serie de hallazgos, pero cuando uno mira la fotografía a junio 30 de 2018 los avances en estos mismos hallazgos muestran que hemos dado respuesta a cada una de las irregularidades. De hecho, estamos en un plan de mejoramiento con la Contraloría y en acompañamiento de la medida de vigilancia especial de la Superintendencia”, afirmó.

Finalmente, a pesar de perder el 25 % de usuarios en este año de operación, Medimás recalcó que continuará trabajando en pro de los pacientes, por ejemplo, creará nuevas herramientas tecnológicas que permitirán a los afiliados realizar diferentes trámites.