¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Restitución de tierras

Menos del 5% de restitución de tierras ha sido entregado

Según el balance, de 281.207 casos, solo se ha hecho restitución en 6.389.

La fundación Paz y Reconciliación y la fundación Forjando Futuros hicieron un balance de los 7 años de vigencia de la Ley de Restitución de Tierras en el que de 281.207 casos que debían haberse restituido a la fecha (31 de julio) solo se han resuelto 6389, es decir, el 2.3% de la meta propuesta.

León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, afirmó que el gobierno debe hacer un balance de la situación crítica porque los resultados se muestran sin compararlos con el total de la meta.

Valencia destacó que la cantidad de líderes de restitución de tierras muertos no se compensan con los pocos predios que han sido restituidos ante la magnitud de tierras despojadas.

Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros, afirmó que este trabajo busca que las personas despojadas de sus tierras tengan acceso a la justicia a pesar de la negativa de algunos políticos ante la ley de Restitución de Tierras.

Como constancia del balance usted puede revisar la página de la fundación Forjando Futuros (http://sifff.eaconsultores.com.co/Datos/Index) y buscar cuales sentencias se han dado en cada municipio y cuantas tierras se han restituido.

Cargando