¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quedan 4 días para que remisos solucionen situación militar sin sanciones

El sábado 4 de agosto se vencen los beneficios que otorga la ley de amnistía para cerca de 950.000 personas.

El director de reclutamiento del Ejército, coronel Elkin Alfonso Argote hizo un llamado a quienes se encuentran en condición de remisos para que se acerquen a los distintos distritos militares y resuelvan su situación militar con los beneficios que otorga la ley 1861 que tiene vigencia hasta el próximo sábado 4 de agosto.

De acuerdo con el oficial de aproximadamente 950.000 personas (remisos) que se pueden acoger a esta ley y sacar su libreta militar por tan solo 117.000, sin necesidad de pagar multas o sanciones, solamente cerca de 250.000 hombres se han acercado a los distintos puntos a nivel nacional.

“El remiso es aquel joven que después de haber aplicado para el servicio militar y resultó apto y fue citado a una convocatoria de concentración y no se presentó esta persona es calificada como remiso”, explicó el coronel Argote.

Así mismo indicó que quienes decidan presentarse durante estos días, hasta el próximo 4 de agosto que está vigente la ley, recibirán las garantías de que no se le van a cobrar las multas que genera la condición de remiso, que en algunos casos puede llegar a los 15 millones de pesos, ni tampoco se les cobrará la cuota de compensación militar.

Cargando