¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viviendas

Durante el primer semestre del año se vendieron más de 80.000 viviendas

Al menos 15,2 billones de pesos fueron invertidos en la compra de más de 80.000 viviendas durante el primer semestre del año, reveló Camacol.

Las ventas de vivienda nueva durante el primer semestre del año alcanzaron las 83.224 unidades de acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana, de estas, 50.301 son viviendas de interés social.

La presidenta ejecutiva de la Cámara colombiana de Construcción, Sandra Forero, señaló que vivienda social sigue siendo el eje para sostener el mercado de la vivienda nueva en Colombia.

Forero destacó que si bien en comparación al año pasado se dieron menos ventas, aun así fueron superiores al promedio de ventas de los últimos años. Desde Camacol se entregó un documento al gobierno entrante en el que se fija como propósito central garantizar el acceso a la vivienda formal.

La presidenta ejecutiva de Camacol concluyó afirmando que se espera que para el segundo semestre haya recuperación para la cual es vital priorizar la continuidad de los programas de vivienda social para los próximos años.

Cargando