¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 21.000 personas capturadas por microtráfico en el 2018: Policía

Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Pereira son las ciudades más afectadas por los ‘jibaros’.

En estas principales cinco ciudades es donde las bandas dedicadas al microtráfico aprovechan con mayor frecuencia el vacío que hay frente a la cantidad que conforma la dosis para poder comercializar el alcaloide entre adolescentes y adultos por cantidades peñas y así evitar la judicializados de los denominados jibaros, le indicó una fuente la Policía a Caracol Radio .

Y es que precisamente en estas cinco ciudades es donde más se han realizado este año capturas por el delito de tráfico local y expendio de estupefacientes. En Medellín 10.633 capturas; Bogotá con 2.623; Bucaramanga 1.468; Cali 874 y Pereira con 429.

Según cifras de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, este año han sido capturados 21.880 presuntos ‘jibaros’ frente a 19.080, es decir 2.800 capturas más en el 2017.

Fuentes de la Policía indicaron que es necesaria la ley que regule el tema de la dosis mínima en el país, para que los delincuentes no se sigan aparando en que es para el consumo personal y sigan evadiendo de esta manera el actuar de las autoridades.

Cargando