¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cepeda acudirá a CIDH para pedir protección a los magistrados y para a él

Esta es una de las tres medidas que anunció por la que considera, una persecución contra la Corte Suprema.

El senador Iván Cepeda anunció tres acciones dadas las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

La primera, es una denuncia penal por un supuesto informe de contrainteligencia que publicó el portal El Expediente y que señala un supuesto pago a magistrados de la Corte Suprema por 5 millones de dólares provenientes de dineros de las FARC. La denuncia irá principalmente dirigida a Gustavo Rugeles y a Fernando Londoño, y según el senador, se evaluará el papel del expresidente pues él lo compartió en Twitter.

Esto porque para el congresista se estaría haciendo una campaña para desprestigiar a la Corte, y a ellos también.

Afirma, que el Ministerio de Defensa ha certificado que no hay evidencia de que ese informe realmente exista.

La segunda medida es que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para pedir protección tanto para los magistrados como para él y su equipo de trabajo porque han recibido amenazas.

“Nos parece muy importante que el expresidente Uribe haya mencionado en su rueda de prensa que va a recurrir a la Comisión Interamericana y digo que me parece muy importante porque la Comisión Interamericana fue un organismo especialmente atento a la persecución que se hizo a la Corte Suprema de Justicia hace una década. (...) Así que en la memoria de la Corte está la persecución que hizo el Gobierno Uribe contra los magistrados de la Corte y esperamos que le recuerde cómo fueron los hechos”, dijo.

Y la tercera medida, aseguró, van a pedir que el relator especial de las Naciones Unidas para la independencia de los jueces y los abogados que visite en Colombia “para constatar todos los hechos de persecución contra la Corte Suprema que están intentando entorpecer el proceso judicial en contra del senador Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada”.

Cargando