¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Productos y medicamentos falsos chinos están inundando mercado colombiano

El Invima reportó una gigantesca incautación de 4 millones de productos fraudulentos procedentes del exterior.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), revelaron que redes delincuenciales de China estarían detrás de la comercialización de medicamentos y productos fraudulentos en Colombia.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán, indicó que de 22 toneladas de estos productos, incautados en Cali, 18 corresponden a medicamentos como suplementos dietarios, fitoterapéuticos y 4 toneladas de productos cárnicos.

Señaló que los operativos se realizaron de forma simultánea en diferentes locales comerciales del Centro Comercial Pasaje Cali, y en el Barrio los Limonares del municipio de Guacari.

“Los indicios muestran que existen ciudadanos asiáticos y chinos involucrados en las redes de contrabandistas con redes nacionales”, enfatizó Guzmán.

Entre tanto, el funcionario reportó que durante el año 2017, se incautaron más de 3 millones de unidades de medicamentos y se desarticularon 3 estructuras criminales. Este año ya son 5 los grupos delincuenciales reportados por las autoridades.

Los productos provenían de países como Cuba, México, Ecuador, Perú y Venezuela.

Cargando