Justicia

Caso Alvaro Uribe

Los salpicados con las declaraciones de Hilda Niño

En el primer testimonio que se conoce, la ex funcionaria salpicó a sus jefes en la Fiscalía y a un ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Ex fiscal Hilda Niño Farfán

Ex fiscal Hilda Niño Farfán(Colprensa)

La investigación por supuesto plan para afectar el proceso que se adelanta en la Fiscalía contra Santiago Uribe, hermano del ex presidente Uribe, arrancó hace más de seis meses y la fiscal Hilda Niño, detenida en otro caso, rindió una declaración para aclarar su participación en el caso.

"Después, empecé a ver que la gente de ese listado, que él pasó con nombres, empezaron a ser citados a la Fiscalía de manera clandestina. ¿Por qué clandestina? Sacaban al interno y lo llevaban al búnker sin que quedara rastro”, reza en la declaración de la ex fiscal.

Niño explicó que sus jefes en la Fiscalía en ese momento, Eduardo Montealegre, Jorge Perdomo y Carlo Fidel Villamil, le exigían mover declaraciones y conseguir que desmovilizados de las autodefensas declararan en contra de los hermanos Uribe Vélez.

Según la ex fiscal, hasta se dispuso de un listado de paramilitares que, a cambio de beneficios judiciales, podrían entregar declaraciones para enredar el proceso de Santiago Uribe por la conformación del grupo paramilitar conocido como Los Doce Apóstoles.

"El doctor Villamil dijo que tocaba excluir a Pérez Alzate de Justicia y Paz para arrinconarlo y hacerlo hablar".

Además de los ex fiscales y jefes de Hilda Niño, en su declaración también se lee el nombre del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bultos, a quien señaló de manejar a varios funcionarios en el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad