¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alias Monoleche habla de montaje a los Uribe financiado por Iván Cepeda

El exparamilitar alias Monoleche aseguró que no conoció a Santiago Uribe.

Alias 'Monoleche' /

En su condición de testigo en el juicio al ganadero, Santiago Uribe, el exparamilitar, Jesús Ignacio Roldán, alias "Monoleche", aseguró que estando en la cárcel La Picota, un narcotraficante de nombre Alberto Pipitá, le pidió hablar en contra de Álvaro y Santiago Uribe, y a cambio el senador Iván Cepeda le concedía beneficios jurídicos y económicos.

Jesús Ignacio Roldán, alias "Monoleche", antiguo jefe de seguridad de la Casa Castaño, miembro de las autodefensas es recordado también por haber sido señalado como el autor del asesinato de Carlos Castaño Gil, entonces jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Hoy comparece en una audiencia como testigo de la Defensa del ganadero Santiago Uribe Vélez, a quien se le enjuicia por presunta participación en el homicidio de un conductor en el municipio de Yarumal, en la década de los 90, un hecho criminal que fue asociado con el grupo Los Doce Apóstoles.

De acuerdo con Roldán, exjefe de seguridad de los hermanos Castaño y confeso asesinado de Carlos Castaño, en una ocasión se reunieron en la cárcel con el senador Cepeda en donde se limitaron hablar de temas jurídicos y carcelarios, sin embargo dice, fue un encuentro corto y sin mucha trascendencia en el que además estuvieron presentes los exjefes paramilitares alias "El Alemán", "Pedro Hasbum" y "Julián Bolivar".

Añadió el señor Roldán que al termino de la reunión y cuando volvieron al patio 2 del penal, Pipitá les reclamó por el desplante al senador Cepeda y no haber aceptado colaborar con el montaje a los Uribe.

Dejó muy claro que los ofrecimientos jamás fueron hechos directamente por el parlamentario Cepeda y que no le consta que lo dicho por Pipitá fuera o no cierto.

A lo largo de su declaración alias "Monoleche" aseguró que no conoció a Santiago Uribe y que pese a que mucho se ha dicho sobre la participación del clan Castaño en las acciona criminales de los 12 Apóstoles, él jamás presenció reuniones entre los Castaño y el hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Cargando