Justicia

Corte Suprema de Justicia

Proceso de Uribe no avanzará hasta que se resuelva recusación

La Corte anunció que se suspenden las actuaciones contra Uribe.

Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe.(Colprensa)

Colombia

La Corte Suprema decidió suspender las actuaciones contra el expresidente Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal.

Eso dejó en duda si se cumplirán las fechas de indagatoria que anunció la Corte: la del expresidente el próximo 3 de septiembre a las 8:30 de la mañana, mientras el representante a la misma hora pero el 4 de septiembre.

Así mismo quedó suspendido el proceso de recolección de más de 30 testimonios que también anunciaron para después del 10 de agosto.

Lea también: Proceso de Uribe no avanzará hasta que se resuelva recusación

*La Recusación*

La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez recusó a los magistrados que llevan la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos, es decir al presidente de la Corte, José Luis Barceló, al presidente de la Sala Penal Luis Antonio Hernández y al magistrado Fernando Castro.

Estos magistrados que conforman la Sala de Instrucción II de la Sala Penal, tendrían que revisar dicha recusación y determinar si la aceptan o no, pero se declararían impedidos.

En consecuencia, la sala de instrucción que les sigue, que también estaría compuesta por tres magistrados, revisaría si está bien sustentada y hay lugar a ella.

Si la respuesta es no, la decisión la vuelven a revisar conjueces que serían los que tendrán la última palabra. De dársele la razón a él abogado Jaime Granados entonces, serán otros magistrados los que asuman la investigación.

Es decir, si es fundamentada la recusación, la investigación por falso testigos en donde se le acusa de los delitos de soborno y fraude procesal no la tendrían más estos magistrados, incluido el presidente de la Corte José Luis Barceló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad