Deportes

Jesurún, investigado por escándalo en venta de boletas de la Selección

La SIC abrió una investigación y formuló pliego de cargos por violación a la libre competencia y la reventa de las entradas de Colombia.

Jesurún, investigado por escándalo en venta de boletas de la Selección

Jesurún, investigado por escándalo en venta de boletas de la Selección(Colprensa)

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación y formuló pliego de cargos a Ramón Jesurún, como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, como expresidente, Jorge Perdomo y Álvaro Gónzalez, entre otros implicados que hicieron parte del Comité de la FCF, por la violación a la libre competencia y la reventa de las entradas para los juegos de la Selección Colombia.

En primera instancia se señala que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol eligió a TicketShop de manera irregular como distribuidor de las entradas para los juegos de la Selección.

La licitación debió ser ganada por la empresa Primera Fila, que ofrecía un contrato económicamente más jugoso; mientras que por aspectos de mercadeo y operación debía ser elegida la empresa Tu Boleta. En ambos casos, TicketShop era una de las últimas opciones.

Sin embargo, la mesa de la FCF habría elegido de manera unánime a TicketShop  como empresa distruidora tras acordar con ellos la reserva de una cantidad considerable de entradas para poder ser revendidas.

La manera de operar era a través de la empresa Ticket ya, quien adquiría la mayor parte de las entradas por parte de TicketShop. En total se desviaron más de 42 mil boletas para la reventa en ocho compromisos de la Eliminatoria camino a Rusia 2018, solamente en el juego Colombia - Brasil se revendieron 14 mil boletas, no quedó una sola entrada para la gente del común en dicho compromiso.

Según la SIC, cuenta con pruebas contundentes para determinar que Jesurún y la Federación siempre estuvieron al tanto de toda la situación que se estaba desarrollando en torno al tema de la reventa.

Todo lo anterior hizo parte de la investigación adelantada por la Superintendencia de Industria y Comercio al notar las irregularidades en la venta de boletería, de igual manera, directivos de TicketShop colaboraron con su testimonio en la investigación, para de esta forma obtener una rebaja de pena.

Estos son todos los implicados en el escándalo de corrupción y reventa de boletería para los juegos de la Selección Colombia.

Repuesta de la Federación Colombiana de Fútbol

En un comunicado de prensa la Federación Colombiana de Fútbol respondió a la Superintendencia, aclarando que acatará y respetará a las autoridades, resaltando que ha colaborado con la SIC durante toda la investigación y que de momento no ha sido notificada oficialmente de la misma en contra de sus miembros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad