Actualidad

Mocoa

Así avanza la reconstrucción de Mocoa

Según el Ministro de Defensa los planes avanzan en un 65%.

Reconstrucción de Mocoa.

Reconstrucción de Mocoa.(Colprensa)

Colombia

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y quien fue designado como gerente de la reconstrucción de Mocoa, afectado por una avalancha en el 2017, entregó un corte de cuentas sobre cómo quedan las obras y que le deja al próximo gobierno.

De acuerdo con Villegas del 100% de la reconstrucción, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos deja el 65% listo.

Lea también: Mindefensa desmintió reclutamiento de jóvenes por parte de Guacho en Bogotá

Explicó el Ministro de Defensa que al próximo gobierno se le dejan aprobados para que ejecute recursos por 1.2 billones de pesos en documento Conpes.

Además entregó un corte de cuentas de los dineros que fueron donados por los colombianos solidarios y la comunidad internacional para los damnificados.

Señaló que de los 37.408 millones de donaciones casi en su totalidad ya fueron invertidos y que de este total quedan en caja para ser utilizados $4.740 millones. "Todos los recursos invertidos están debidamente justificados", dijo el funcionario.

Lea también: Mindefensa responde a denuncia de espionaje del MI6 hecha por Uribe

El balance lo entregó el saliente Ministro durante un recorrido al municipio de Mocoa en el Putumayo, en donde entregó 200 viviendas para damnificados de la avalancha, con lo cual completó un total de 300 casas asignadas los afectados.

Lea también: Ministros de Defensa se reúnen hoy por primera vez para empalme

Lo que falta

En materia de vivienda el Ministro señaló que el próximo gobierno debe completar la construcción de 909 viviendas, completar la construcción del acueducto y el alcantarillado, culminar el arreglo de 5 kilómetros de vías, terminar las obras de la plaza de mercado y del hospital.

Es de recordar que la avalancha en Mocoa cobró la vida 335 personas, dejó 398 heridos y más de 7.000 familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad