Justicia

Tráfico personas

ICBF entregó herramientas para combatir trata de menores y de adolescentes

En lo corrido del año, la entidad ha abierto 42 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por trata de menores de edad.

ICBF entregó herramientas para combatir trata de menores y de adolescentes

ICBF entregó herramientas para combatir trata de menores y de adolescentes(CC PublicDomainPictures)

Colombia

En el marco del Día Mundial de Trata de Personas, la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sol Indira Quiceno, presentó nuevos lineamientos técnicos que buscan atender a las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de trata de personas.

“El ICBF se une a esta conmemoración para crear mayor conciencia frente a la situación de las víctimas de este delito y promover la garantía de sus derechos, vulnerados por violencia  física, psicológica o sexual, confinamiento, entre otras formas de agresión, y rechazar toda forma de explotación de niños, niñas y adolescentes y hace un llamado a la sociedad en general para avanzar en la lucha contra la trata de personas en Colombia”, sostuvo Quiceno  Forero.

Lea también: La lucha contra la trata de personas debe ser una prioridad: D. del Pueblo

El lineamiento contiene las acciones específicas para acompañar a las víctimas y las gestiones que deben adelantar las autoridades administrativas para que den respuesta oportuna y restablezcan los derechos de los menores de edad una vez se reporte un caso.

Finalmente, la entidad informó que durante el primer semestre del 2018, el ICBF ha abierto 42 procesos administrativos de restablecimiento de derechos (PARD) por trata de personas. De este número, las niñas y adolescentes constituyen el 73 % del total de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad