Destinos

Turismo naturaleza

Listo nuevo sendero ecoturístico en Caño Cristales en el Meta

La inversión fue superior a los 4 mil millones de pesos, confirmó el Ministerio de Comercio.

Listo nuevo sendero ecoturístico en Caño Cristales en el Meta

Listo nuevo sendero ecoturístico en Caño Cristales en el Meta(Colprensa)

Colombia

El nuevo sendero ecoturístico de Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena (Meta), fue inaugurado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Dijo que las obras tuvieron una inversión del orden de los $4.202 millones para proteger uno de los ecosistemas más importantes del país.

De acuerdo con la Ministra esta obra de infraestructura turística incluye puentes en madera, un mirador de 37 metros cuadrados, un centro de visitantes con 8 baterías de baños para mujeres y hombres, tres tiendas multiusos, una oficina para Parque Nacionales Naturales (PNN), una para Cormacarena y una de primeros auxilios, una zona de calentamiento, 53 señales interpretativas y 42 flechas de direccionamiento.

Gutiérrez manifestó que la construcción de este sendero ecoturístico generó aproximadamente 30 empleos entre directos e indirectos, y beneficia a cerca de 52.000 personas, entre propios y visitantes.

La ministra destacó que, tras el incendio acontecido en abril pasado y que destruyó el Centro Multipropósito de Visitantes, inmediatamente se coordinaron esfuerzos entre el Ministerio, Fontur, Cormacarena, Parque Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Meta y el Ministerio de Defensa  Nacional para lograr la recuperación de la infraestructura afectada y conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo la reconstrucción del Centro.

En esa reconstrucción se invirtieron más de $702 millones, con aportes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur ($250 millones), del Instituto de Turismo de la Gobernación del Meta ($250 millones) y del Ministerio de Defensa Nacional unos $202 millones, en logística, transporte de la madera requerida por vía terrestre y fluvial desde Medellín hasta La Macarena y mano de obra).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad