¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso de Uribe no avanzará hasta que se resuelva recusación

El 3 de septiembre se tiene previsto realizar la indagatoria del expresidente.

La Corte Suprema decidió suspender las actuaciones contra el expresidente Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal.

Eso dejó en duda si se cumplirán las fechas de indagatoria que anunció la Corte: la del expresidente el próximo 3 de septiembre a las 8:30 de la mañana, mientras el representante a la misma hora pero el 4 de septiembre.

Vea también: Ex fiscal Hilda Janeth Niño es una de las testigos frente al caso de Uribe

Así mismo quedó suspendido el proceso de recolección de más de 30 testimonios que también anunciaron para después del 10 de agosto.

LA RECUSACIÓN 

La defensa del expresidente Uribe Vélez recusó a los magistrados que llevan la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos, es decir al presidente de la Corte, José Luis Barceló, al presidente de la Sala Penal Luis Antonio Hernández y al magistrado Fernando Castro.

Estos magistrados que conforman la Sala de Instrucción II de la Sala Penal, tendrían que revisar dicha recusación y determinar si la aceptan o no, pero se declararían impedidos.

En consecuencia, la sala de instrucción que les sigue, que también estaría compuesta por tres magistrados, revisaría si está bien sustentada y hay lugar a ella.

Si la respuesta es no, la decisión la vuelven a revisar conjueces que serían los que tendrán la última palabra. De dársele la razón a él abogado Jaime Granados entonces, serán otros magistrados los que asuman la investigación.

Es decir, si es fundamentada la recusación, la investigación por falso testigos en donde se le acusa de los delitos de soborno y fraude procesal no la tendrían más estos magistrados, incluido el presidente de la Corte José Luis Barceló.

 

 

Cargando