Economía

Caso Odebrecht

Juez aprobó prórroga de medida de aseguramiento en contra de Otto Bula

Otto Bula lleva más de un año y medio detenido y ahora asegura al menos seis meses más tras la prórroga de la medida de aseguramiento en su contra.

Otto Bula

Otto Bula (Colprensa)

Colombia

El llamado “lobista” del caso Odebrecht, el encargado de hacer los contactos, de gestionar los sobornos y cobrar millonarios pagos, tiene dos procesos con la Fiscalía.

Lea también: Capturan oficial que permitió ingreso de turco pedido en extradición

En uno, los pagos que hizo para que un fiscal lo beneficiara en una investigación por enriquecimiento ilícito, firmó un preacuerdo que le garantizó una pena de dos años de prisión. En el otro proceso, el caso Odebrecht, firmó un principio de oportunidad para convertirse en testigo. Por ese fue capturado en enero de 2017.

Lleva más de un año y medio detenido, con la amenaza del vencimiento de términos. Ante la solicitud de la Fiscalía, un juez consideró que los requisitos para la medida, mantenerlo en la cárcel, persisten, esto es, que es un peligro para la sociedad y el proceso, de ahí que entendió los argumentos de la Fiscalía y extendió la medida de aseguramiento por seis meses más.

Lea también: Esta semana extraditarían a EEUU colombiano vinculado a caso PDVSA

Bula, como testigo goza de una reclusión especial, se encuentra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía en el norte de Bogotá. Su defensa denunció amenazas contra la vida de su cliente, eso provocó su traslado de la cárcel Picota a la guarnición militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad