Justicia

España

Cae en España banda que explotaba sexualmente a mujeres colombianas

Los integrantes al parecer también de origen colombiano reclutaban a las víctimas con falsas ofertas laborales.

Explotación sexual.

Explotación sexual.(Wikipedia c.c - ACF2015)

Colombia

La policía de España le dio un nuevo golpe a las organizaciones de trata de personas con la captura de tres mujeres y tres hombres, de nacionalidad colombiana, que explotaban sexualmente a mujeres durante 22 horas al día en burdeles clandestinos de Alicante.

Las víctimas también eran colombianas y se trataba principalmente de mujeres jóvenes que eran reclutadas con falsas ofertas laborales en las que las convencían de que se trasladaban a territorio español para ejercer oficios como el cuidado de niños y ancianos.

Sin embargo al llegar a Madrid les cancelaban sus reservas de hotel, les confiscaban sus pasaportes y las trasladaban a Alicante en donde las dejaban en diferentes casas de la ciudad que funcionaban como burdeles.

La banda les informaba que debían pagar una deuda de entre 5.000 y 8.000 euros y las sometía a maltratos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Los seis detenidos ya se encuentran bajo órdenes de la justicia de España. Dos de ellos que son los presuntos captores fueron enviados a prisión preventiva y los otros cuatro fueron dejados en libertad provisional. Les incautaron además pequeñas cantidades de cocaína, dinero y documentos relacionados con prostitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad