¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae en España banda que explotaba sexualmente a mujeres colombianas

Los integrantes al parecer también de origen colombiano reclutaban a las víctimas con falsas ofertas laborales.

Explotación sexual. /

La policía de España le dio un nuevo golpe a las organizaciones de trata de personas con la captura de tres mujeres y tres hombres, de nacionalidad colombiana, que explotaban sexualmente a mujeres durante 22 horas al día en burdeles clandestinos de Alicante.

Las víctimas también eran colombianas y se trataba principalmente de mujeres jóvenes que eran reclutadas con falsas ofertas laborales en las que las convencían de que se trasladaban a territorio español para ejercer oficios como el cuidado de niños y ancianos.

Sin embargo al llegar a Madrid les cancelaban sus reservas de hotel, les confiscaban sus pasaportes y las trasladaban a Alicante en donde las dejaban en diferentes casas de la ciudad que funcionaban como burdeles.

La banda les informaba que debían pagar una deuda de entre 5.000 y 8.000 euros y las sometía a maltratos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Los seis detenidos ya se encuentran bajo órdenes de la justicia de España. Dos de ellos que son los presuntos captores fueron enviados a prisión preventiva y los otros cuatro fueron dejados en libertad provisional. Les incautaron además pequeñas cantidades de cocaína, dinero y documentos relacionados con prostitución.

Cargando