¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

El 1 de agosto se habrán acabado recursos renovables de 2018: ONG

Global Footprint Network advierte que la humanidad vivirá cinco meses en deuda con el planeta.

La ong Global Footprint Network lanzó una advertencia afirmando que el 1 agosto la humanidadhabrá utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra puede aportar en un año”.

Una de sus representantes, Valérie Gramond, agregó que también “se habrá emitido más dióxido de carbono del que los bosques pueden absorber”, por lo que la organización dice que haría falta el equivalente a 1,7 planetas para satisfacer las necesidades de los habitantes.

El primero de agosto es la fecha más temprana registrada desde que se empezó a llevar la cuenta del “Día de Sobrecapacidad de la Tierra” a comienzos de los años 70, cuando los recursos se agotaban en diciembre.

Global Footprint Network advirtió que a partir del momento, los habitantes de la Tierra vivirán en deuda durante cinco meses debido a esa aceleración del consumo de los recursos.

Por esa razón la ong pidió a los Estados incrementar su responsabilidad con el ambiente y propone soluciones como replantear el modelo de las ciudades, impulsar las energías renovables, reducir el consumo excesivo de carne y limitar el crecimiento demográfico.

En un informe señaló que hay países con una huella ecológica mayor que otros e invitó a seguir el ejemplo de aquellos en donde se respeta el medio ambiente, se ponen en práctica mecanismos de reciclaje y se consumen menos recursos.

Cargando