¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lista la circular de control de precios a medicamentos

El Gobierno espera firmar antes del 7 de agosto la nueva reglamentación.

Tras el fuerte debate por la circular para el control de precios de más de 1.500 medicamentos en el país, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, consultado por Caracol Radio reiteró que se trata de una política que viene liderando el Gobierno desde hace cinco años para aliviar las cargas del sistema de salud y el acceso de los pacientes a sus requerimientos.

De acuerdo con el funcionario, tras el análisis de los comentarios y los ajustes al documento, el Gobierno espera firmar antes del 7 de agosto la nueva reglamentación. “De las circulares expedidas, esta es la que tiene una mayor cantidad de presentaciones que son adquiridas por los usuarios en las droguerías”, precisó el funcionario.

Lea también: Capitán (r) de infantería tatuaba menores después de abusar de ellos

La nueva reglamentación recibió varios reparos de farmacéuticas internacionales por supuestas inconsistencias sobre el método para fijar los precios de algunos medicamentos.

La nueva circular de Minsalud pretende regular el precio de 1.645 presentaciones y busca reducir en promedio un 50% los precios de estos fármacos, con lo cual se generaría un ahorro anual de 366.000 millones de pesos que se sumarían a los 4.5 billones que se ha ahorrado el sistema desde el 2014. 

Cargando